viernes, 8 de marzo de 2019

I Domingo de Cuaresma: Actos para este fin de semana y reflexión

Viernes 8: Cata de Vinos de Cuaresma
19:00 h Vía Crucis en Santa Ana
19:30 h. Formación de Catequistas en Santa Ana
20:30 h. Cata de Vinos de Cuaresma en San Francisco

Domingo 10: Retiro de Cuaresma
16:30 h. - 19:30 h Retiro Ariprestal de Cuaresma en San Pedro Daute



DÉJATE ENCONTRAR PARA BUSCARLE.
Hay muchas cosas en nuestro día a día que nos ofrecen una aparente calidad de vida, o caerle bien a los demás, o no destacar mucho o incluso, hasta parece que nos hacen más felices.

Tenemos el afán de ser bien vistos por todo el mundo, de no salirnos dentro de unas convencionales pautas que nos han marcado o que vemos que sigue el común de los mortales, y las seguimos, aunque no estemos de acuerdo con ellas.

Nos llama la atención el ser famosos o valorados muy bien por todos los demás, y puestos a pedir, que siempre hablan bien de nosotros, y aun más…que nos tengan siempre en cuenta y que digan lo bien que hacemos las cosas.

Pensamos que tenemos siempre menos de lo que nos merecemos y que, posiblemente, deberíamos tener más porque los demás, que son peores que nosotros, tiene más cosas y parece que todo les va bien.

¿Pero quién es el que dice la medida de las cosas? ¿Quién es el que afirma el grado de fama o de éxito de los demás y el que debemos tener nosotros? ¿Quién ha creado el nivel de popularidad o el porqué de mi necesidad de ser aceptado o valorado? ¿Quién dice que éste es mejor o peor que el otro, o que este vale más que el otro? ¿Quién crea estos convencionalismos que todos seguimos, no para crecer sino para quedar por encima de los demás?

Estamos inmersos ya en el camino de la Cuaresma, que siempre nos llama, nos invita a dejar a un lado lo convencional de la vida, de los estereotipos y a adentrarnos, guiados por la Palabra de Dios, y por la certeza de que él quiere encontrarse con nosotros, en el desierto de nuestra vida, para que nos encontremos con nosotros mismos.

Por eso, este domingo, el Evangelio nos presenta las clásicas Tentaciones de Jesús en el desierto, tan clásicas que las experimentamos cada día nosotros, y tan clásicas que acabamos sucumbiendo en ellas. Son poco los que, en este tiempo de conversión interior, de cambio de actitudes se deciden a salirse del camino políticamente correcto y a vivir la aventura de ser nosotros mismos, únicos, y llamados a una cambio profundo, original e ilusionante. ¿Te apuntas o prefieres seguir siendo uno más, y creyéndote que eres lo más, porque nadie lo hace o lo vive como tú? Entiende que, lo que ahora se estila es la humildad y la sencillez, y no la prepotencia ni la arrogancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario