miércoles, 2 de diciembre de 2020

Fiesta, consuelo y salvación

Evangelio de hoy: Is 25, 6-10
En aquel día, preparará el Señor del universo para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares exquisitos, vinos refinados.
Y arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el lienzo extendido sobre todas las naciones.
Aniquilará la muerte para siempre.
Dios, el Señor, enjugará las lágrimas de todos los rostros,
y alejará del país el oprobio de su pueblo –lo ha dicho el Señor–.
Aquel día se dirá: «Aquí está nuestro Dios. Esperábamos en él y nos ha salvado. Este es el Señor en quien esperamos. Celebremos y gocemos con su salvación,
porque reposará sobre este monte la mano del Señor».

Reflexiones sobre la lectura de hoy
·        ¿Me atrevo a esperar el glorioso día que vendrá, en el cual todas nuestras lágrimas serán enjugadas, todas nuestras limitaciones y caídas ya no importarán, y podré descansar, gozosamente, en la presencia de Dios?
·        ¿Cómo resuena la promesa de Dios en mí? ¿Me entusiasma y confirma mis deseos más profundos? ¿o parece ir contra lo que me ha dictado mi experiencia y me deja en la confusión y la inseguridad?
·       
¿Puedo llevar lo que tengo en mi corazón, hacia Ti, Señor, en este tiempo de oración?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario