miércoles, 2 de enero de 2019

Apuntes de la Liturgia

Sabías qué…
Muchas tradiciones nos hablan de colocar un zapato detrás de la puerta o frente al pesebre o debajo del árbol de navidad, en la noche de Reyes, para que allí nos coloquen los regalos los Reyes magos. 

Una de las más consonantes con esta fiesta nos habla de que fueron los amigos de Jesús los que colocaron un zapato da cada uno frente a su puerta, para que no estuviera siempre descalzo; este hecho fue recompensado por los Reyes Magos, regalándoles otro zapato, como el que habían regalado ellos, pero llenos de dulces y golosinas, por su generosidad con el niño Jesús.

Otra nos habla de que era la forma que tenían de pedir los mendigos, a las personas ricas en este día, por ser la Navidad Ortodoxa, pues esta tradición viene de Oriente, y por ser también el día del fallecimiento del Obispo San Nicolás, famoso por dar regalos a los niños en el día de Reyes.

Sea la por lo que fuere, lo importante es que no nos olvidemos de estos signos tan nuestros, que llenan de contenido y valor hogareño estas fiestas de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario