miércoles, 11 de julio de 2018

Apuntes de la Liturgia

Sabías qué…


Después de la escucha de la Palabra y de la homilía de la Eucaristía, cuando en ella se celebra el Bautismo, que debería de ser siempre así, pues es la comunidad reunida, la que recibe a su nuevo miembro en la reunión dominical, continúa el rito bautismal, con la Oración de los Fieles, en la que, de una manera especial se pide por los padres, padrinos y por los niños que se bautizan. 


Seguidamente se reza la Letanía de los Santos, pidiendo su intercesión por los que son bautizados, y en la que se debería incluir a los santos del nombre de los niños. 

Ésta termina con la oración del exorcismo, en la que le pedimos a Dios padre, que aleje el espíritu del mal, de quien es bautizado y agregado al número de los cristianos por su nuevo nacimiento del agua y del Espíritu.

Seguidamente, se realiza la primera de las unciones del rito. Esta en el pecho con el Óleo de los Catecúmenos, con el que son ungidos los que serán bautizados, simbolizando que entran a formar parte de un pueblo santo, siendo constituidos sacerdotes, profetas y reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario