FIESTAS PATRONALES DE SANTA ANA Y SAN JOAQUIN Y, SAN ROQUE.
Parece un título largo y un poco extraño, como si no quisiéramos olvidarnos de nadie o acordarnos de todos a la vez. Y pude ser que ambas cosas sean ciertas, pues nadie se olvida de aquellos a los que tiene mucho que agradecer.
Garachico a vivido siempre a la sombra protectora de los abuelos de Jesús, Santa Ana y San Joaquín. A ella se consagró nuestro templo parroquial y, a su lado, ha estado siempre San Joaquín, como ejemplo de unidad y de camino en comunión. Como motivación para cada uno de nosotros, recordándonos, en cada instante vivido, que nuestra parroquia y nuestro pueblo deben caminar y avanzar unidos, sin fijarnos tanto en ser unos más importante que otros, sino en lo bien que hacemos las cosas cuando nos juntamos y cuando ponemos la fe por encima de todo.
Y desde el 18 de Noviembre de 2016, San Roque está colocado como nuestro patrón ante Dios, en agradecimiento por su constante protección y guía, desde los años de la funesta peste, en el camino de la fe y de la vida al encuentro con el Maestro, imitándolo y viviendo la vida de misericordia a la que todos estamos llamados. La vida del que sabe y experimenta que, para nosotros, San Roque es más que una Romería, más que unos días de fiesta, más que una Novena. Es todo eso, pues todo se hace en su honor, para festejarlo y para querer vivir el ejemplo de hombre entregado y persona fiel a sí mismo y a Dios, en el que encontró el sentido de su vida.
Sintámonos orgullosos de lo que hemos vivido y de nuestra historia aprendido, para que así seamos un pueblo que crece y vive cada día con una memoria y un coraje que nos haga luchar por el mejor futuro, viviendo nuestro presente, como hombres y mujeres de fe llenos de esperanza y de la ilusión que cada día le pedimos a nuestros santos patrones.
Felices fiestas a todos y que sean para estar unidos, para crecer unidos y para vivir todo lo que nos identifica como pueblo y es, a la vez, lo que atrae a los demás a nuestro pueblo.
Vuestro párroco.
Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario