jueves, 17 de diciembre de 2020

Cuanto más cerca está el Señor de nosotros, más nos alegramos

Curso en línea sobre la Eucaristía



Por: Redacción | Fuente: Catholic.net



En el Ángelus del 13 de diciembre de 2020, el Papa Francisco mencionó: "Cuanto más cerca está el Señor de nosotros, más nos alegramos; cuanto más lejos está, más nos entristecemos". La invitación a la alegría es característica del tiempo de Adviento, señaló el Papa Francisco en su alocución previa al rezo mariano, "la expectativa que experimentamos es alegre, más bien como cuando esperamos la visita de alguien a quien queremos mucho, por ejemplo, un gran amigo al que no vemos desde hace mucho tiempo".

Para nosotros los católicos, la Eucaristía lo es todo: Amor, Amigo, Bondad, Sanación, Escucha, Paz, Alimento... y sí, con mayúsculas, porque es la razón por la que Cristo quiso quedarse con nosotros. Sin la Eucaristía, ¿qué sería de nuestra fe, esperanza y caridad? ¿Qué sería de la Iglesia sin la Eucaristía?

En Catholic Net hemos preparado un curso en línea titulado "Enamórate de la Eucaristía". Quizá, por costumbre o empujados por la tradición familiar, hemos estado yendo a Misa cada domingo sin ser realmente conscientes de a lo que vamos. Enamorarse de la Eucaristía es fundamental, porque con Dios, nada puede arrebatar nuestra fe y esperanza. Nadie ama lo que no conoce y no podemos conocer a alguien si no lo frecuentamos. Por eso enarmorarse de la Eucaristía es fundamental para nuestra fe.

Este curso ha sido preparado por el P. Antonio Rivero, LC, un sacerdote que ha dedicado muchos años de su servicio pastoral a la formación de jóvenes, de matrimonios y de sacerdotes. Autor de libros, conferencias y retiros. A través de 15 lecciones te va llevando de la mano a reconocer el misterio eucarístico.

El Papa Francisco, en su alocución Mariana del 13 de diciembre, lanzó también la siguiente pregunta: "¿Soy una persona alegre que sabe transmitir la alegría de ser cristiano o estoy siempre triste como en un funeral?, sin la alegría de la fe no puedo dar testimonio, los demás dirán que si la fe es tan triste mejor no tenerla...". Si no estamos enamorados de la Eucaristía, presencia real de Cristo entre nosotros, difícilmente podremos experimentar esa alegría de ser cristiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario