Tal vez porque es mayor la necesidad. Porque los conflictos y problemas familiares se agravan en situación de confinamiento, porque la incomunicación y la soledad también se agravan. Porque sigue siendo necesario. Los profesionales del Cof han venido respondiendo a las necesidades de las personas desde su casa, a través de llamadas telefónicas y videoconferencias. Se ha puesto un teléfono al servicio de las comunidades parroquiales y agentes de pastoral para que lo ofrezcan a quienes lo necesiten. No se ha cerrado durante la pandemia.
Desde la coordinación general se han venido enviando pequeñas reflexiones generales para ayudar a la perseverancia en casa, superando la dificultad de no poder salir. Además, se han elaborado materiales de apoyo tanto para adultos como para niños.
Los colaboradores del Centro han seguido prestando su generosa disposición. La atención psicológica, psiquiátrica, médica, etc. no se ha reducido; todo lo contrario. En estas últimas semanas, 17 casos nuevos se han incorporado a la dinámica del Cof.
No hay comentarios:
Publicar un comentario