jueves, 12 de marzo de 2020
Segundo comunicado del Obispado de tenerife a tener en cuenta en celebraciones de menos de 1000 personas
A fin de aclarar, complementar y ampliar la anterior Nota de esta vicaría, en relación a las medidas anunciadas este mediodía por el Gobierno de Canarias y a la orden de la Consejería de Sanidad del ejecutivo autonómico del día de ayer 11 de marzo de 2020, en lo referente a: “En los casos en que estas actividades se desarrollen en espacios con aforo inferior a las 1.000 personas, se podrán celebrar únicamente si solo se ocupa un tercio del aforo máximo autorizado, con el objetivo de garantizar un espacio de separación adecuado entre los participantes”, hemos de cumplirla en las celebraciones litúrgicas o de otro tipo que organicemos.
Una medida operativa para los próximos quince días naturales es establecer el número de personas que puedan ocupar cada banco en las iglesias, para que se cumpla tanto con la cantidad de fieles o participantes, como la separación de un metro entre cada asistente. Esto vale también para cualquier activad que tengamos.
Además, SE SUSPENDEN
● Las clases en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, en su sede de Tenerife, durante los próximos 15 días a partir de hoy.
● El Consejo Diocesano de Pastoral previsto para el sábado 14 de marzo.
SE ANIMA
● A plantear alternativas No Presenciales a la catequesis.
● A las distintas realidades diocesanas a estudiar la conveniencia de mantener sus actividades programadas, analizando caso por caso.
Siendo muy consciente de las dificultades operativas, no podemos dejar de ser responsables en la actual y excepcional situación en la que nos encontramos. Oremos. No abandonemos la atención espiritual de los más débiles, especialmente, los enfermos y mayores. La Laguna a 12 de marzo de 2020.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario