viernes, 13 de marzo de 2020

Nota informativa de las parroquias de Santa Ana, San Pedro y Sagrado Corazón

NOTA INFORMATIVA.

EN CONSONANCIA CON LO DISPUESTO POR LAS AUTORIDADES CIVILES, SANITARIAS Y ECLESIÁSTICAS, SE COMUNICA LO SIGUIENTE:

-Se suprimen todas las reuniones que no sean urgentes hasta el 26 de marzo.
-Se suprime la actividad catequética presencial hasta el 26 de marzo.
-Instamos a seguir todas las recomendaciones propuestas por las autoridades gubernamentales, especialmente las medidas de higiene personal y de distancia de seguridad, en las celebraciones litúrgicas a las que se asista, y mientras se permita celebrarlas con fieles, de un metro y medio de distancia entre cada uno de los files, no tocarse ni darse la paz y comulgar exclusivamente en la mano o hacer comunión espiritual.
-El obispo dispensa a los mayores de 60 años de acudir a la Eucaristía, por lo que pedimos que no asistan a ninguna celebración, sino que las sigan por los medios de comunicación, Tv, Radio, etc. Y que permanezcan en casa.
-Los entierros se realizarán, mientras las autoridades civiles no indiquen lo contrario, pero solo con la asistencia de los familiares más cercanos.
-Las misas funerales o de ocho días se suspenden hasta que pase este estado de pandemia.
-Las misas de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, se suspenden hasta el 26 de marzo, por no poder cumplir con las normas de aforo y seguridad. Que dando también suspendida, por el mismo motivo, la misa en la Ermita de San Roque del 17 de marzo.
-Pedimos a los fieles que imploren la misericordia de Dios y que ofrezcan oraciones por las personas enfermas y por sanitarios que colaboran con su buen hacer.

Que San Roque nuestro Patrón ante Dios, nos cuide y guarde y nos ayude a cuidar y a guardarnos.


El párroco y Los Consejos Parroquiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario