La vicaría general ha comenzado a enviar a todas las parroquias y comunidades algunas orientaciones y el guión litúrgico para la celebración parroquial de la apertura de la fase celebrativa de la Misión diocesana.
La fecha elegida es la del fin de semana del 18 y 19 de noviembre, coincidiendo así con el Día de la Iglesia Diocesana. “Estamos en un momento singular para la marcha de la diócesis. Sería fantástico que las distintas acciones que se programen con ocasión de la apertura de la Misión en cada parroquia, fueran debidamente preparadas, de modo que todo “hable” de su carácter especial, señala la misiva.
“Somos una gran familia contigo”, por ello, “Cada parroquia una misión. Cada cristiano un misionero” es el lema que trata de señalar el objetivo de estos cursos en consonancia con el Plan Diocesano de Pastoral. Por otro lado, como signo de alegría y de llamada misionera, a las doce de la mañana sonarán las campanas de todas las iglesias y ermitas de la diócesis, realizando un repique prolongado.
El documento señala algunas sugerencias para celebrar esta apertura de un modo adecuado, correspondiendo a cada comunidad su implementación de acuerdo con sus posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario