lunes, 21 de noviembre de 2016

San Roque ya es Patrón de la Villa y Puerto de Garachico



El sábado 19 de noviembre, la villa y puerto de Garachico vivió una jornada solemne, hermosa y que quedará en la historia para siempre. Después de dos meses de Visita a las parroquias, comunidades y pueblos de Garachico, El Tanque, e Icod de los Vinos como Misionero de la Misericordia, San Roque fue declarado Patrón ante Dios, de este municipio. Se culmina así, un tiempo en el que su Imagen ha sido el anuncio y la vivencia de una Iglesia en Salida misionera, que invita a hacer lo que él hizo y a vivir lo que él vivió.

Todo ha sido posible gracias a  muchas personas que se implicaron y a diversas instituciones civiles, tales como el Ayuntamiento de Garachico, que no dejaron de aportar todo lo que pudieron. El tesón y las ganas de cada barrio, así como su devoción a san Roque, se dejó ver y sentir en cada parada del camino. Los sentimientos de admiración y de amor ante esta querida imagen, sirvieron para que se creara un auténtico diálogo entre la fe y la tradición, entre la fe y la devoción, entre la fe y la cultura, como caminos de evangelización y del anuncio y vivencia de la alegría del Evangelio.
Al día siguiente, el domingo 20, la Imagen de San Roque regresó a su ermita, pasando antes por el Hospital de la Inmaculada Concepción, donde se celebró la eucaristía con los más ancianos del lugar, con los enfermos y sufrientes, manifestando así también la predilección por ellos, que en su vida manifestó san Roque, imitando las exigencias del camino que nos enseñó el Maestro.
A las 20.35 de la tarde, san Roque llegaba a su casa como Patrón del municipio deGarachico, entre los vivas; aplausos, plegarias y cánticos de sus fieles y devotos. Y hasta agosto, mes en que se celebrará su fiesta.
El 19 de noviembre, también se vivió la reapertura de la Torre de la Iglesia de Santa Ana, después de su restauración, y que, a partir del mes de Diciembre se podrá visitar, convertida en un museo de las entrañas y tradiciones garachiquenses. Es fruto del convenio entre el Cabildo Insular, El Ayuntamiento de Garachico y el Obispado de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario