viernes, 12 de febrero de 2016

Palabras del Párroco

Hoy quiero alojarme en tu casa…
-¡Tu misericordia es infinita!
Celebramos la Cuaresma 2016
en La Villa y Puerto de Garachico

El tiempo de Cuaresma es el momento de la conversión para los creyentes. Nos adentramos con fe y esperanza en el desierto de nuestra propia vida y del mundo, para encontrarnos con nosotros mismos y con Dios: con Aquel que guía y da sentido a nuestra vida.

Él nos guía con su Palabra y, sobre todo, con el ejemplo de Jesús, su Hijo y nuestro compañero de camino cada día. Creer en él, es confiar en él, es tener esperanza en su Palabra y avanzar movido por la certeza de que él está con nosotros, alentándonos y animándonos a cambiar, a sacar lo mejor de nosotros mismos.

Esta cuaresma, vivida en tiempos de una larga crisis y de profundos recortes no sólo a nivel social, sino también a nivel humano, en la que perdemos el norte y nos sentimos desalentados y casi frustrados en los caminos que recorremos, nos debe llevar a nuestro encuentro intimo con Jesús y al encuentro con el hermano que tenemos a la lado y que sufre. Tenemos que ser palabra y ejemplo de esperanza y de ánimo. Debemos salir de nosotros mismos. De nuestras casas parroquias y compartir las historias personales de los demás. Porque creemos y porque esperamos la fuerza de la liberación del amor de Dios, en su misericordia infinita que nunca nos abandona.


Esta Cuaresma nos encamina hacia la Pascua, hacia ese encuentro con el que es amor y nos enseña a amar dándonos sin medida. Compartiendo este año de la Misericordia, este mes vida el dar alimento al que pasa hambre, y estando dispuestos a entregarnos como lo hizo el Señor, sin ironías ni falsos promesas, sino totalmente y sin buscar nada a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario